Últimas Noticias

Ayuso defiende a su novio ante el apoyo de la Fiscalía para investigarlo por nuevos delitos: “Quieren arruinarlo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que "todos los poderes del Estado y todos los ministros están absolutamente enfocados en intentar socavar la integridad de un ciudadano”, refiriéndose a su pareja, Alberto González Amador, quien está siendo investigado por la supuesta comisión de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. La líder conservadora ha reaccionado de esta manera ante el respaldo de la Fiscalía de Madrid a la apertura de una investigación destinada a clarificar la posible existencia de un delito de corrupción en los negocios relacionado con el empresario. El ministerio público se ha opuesto al intento de la pareja de la política de poner fin a las nuevas indagaciones iniciadas por la jueza instructora para esclarecer si, supuestamente, utilizó una sociedad pantalla para facturar al Grupo Quirón.

“Debe ser la única inspección fiscal que hay en España, porque veo que todos los poderes del Estado y todos los ministros están muy centrados en intentar destruir a un ciudadano que, solo, se está defendiendo de todo ello, con sus medios”, ha dicho Díaz Ayuso durante una rueda de prensa en la Real Casa de Correos en la que ha aceptado tres preguntas. “Quiero ver la factura de Begoña Gómez y del entorno del presidente y saber qué instituciones están al servicio de los mismos para protegerlos”, ha seguido sobre los casos judiciales que afectan a la mujer y al hermano de Pedro Sánchez. “Nosotros en este caso no lo defiendo, a ningún particular, si al Estado de derecho, que está siendo atropellado diariamente por todos los ministros”.

La presidenta de Madrid se ha referido así a que Félix Bolaños, titular de Justicia en el Gobierno de Sánchez, haya defendido este miércoles a Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado, que está siendo investigado por supuestamente filtrar un email de la causa de González Amador.